El Bar Harán, ubicado en el barrio de Sarriguren, en las inmediaciones de Pamplona, ha ganado el premio Sandúa a la mejor cazuelica elaborada con aceites de Sandúa.

La cazuelica, Pokotxa, una deliciosa combinación de pochas de Sangüesa con kokotxas ha resultado merecedora de este premio. Los propietarios del local se han llevado un diploma acreditativo del premio y un lote de aceites de Sandúa.

Por segundo año consecutivo, Aceites Sandúa ha participado en la XVII edición de la Semana de la Cazuelica y el Vino en Navarra, que ha tenido lugar en más de 40 establecimientos de la geografía foral, del 5 al 14 de octubre de 2018.

La empresa de aceites de Navarra, Sandúa entrega el premio a la mejor cazuelica elaborada con cualquiera de sus aceites. Para acceder a este galardón, los locales participantes sólo tienen que cumplir un requisito. Cocinar su propuesta de cazuelica, con cualquiera de los aceites que ofrece Sandúa.

Esta gama incluye los aceite virgen extra de categoría superior multivarietal; los monovarietales de aceite virgen extra de Navarra elaborados con aceituna Arbequina y Empeltre de cosecha propia; aceite de oliva suave e intenso; aceite de girasol y girasol alto oleico, de semillas; así como una completa línea de aceites especiales para freír destinados a hostelería.

Lo que distingue especialmente a los aceites de Sandúa es que ninguno de ellos incorpora grasas potencialmente alérgenas como soja o cacahuete, ni  saturadas, que resultan perjudiciales para la salud, como aceite de palma o coco.

Organizada por la Asociación Hostelería Navarra, la Semana de la Cazuelica y el Vino en Navarra, ha cumplido en 2018 su decimoséptima edición.