El jurado internacional otorga al menos 90 puntos para la evaluación de los vinos por la medalla «GOLD». Solo los vinos mejor valorados reciben el premio correspondiente.

El jurado son personalidades que disfrutan de una gran reputación en el mundo del vino. Estos incluyen: enólogos capacitados, excelentes sommeliers, reconocidos minoristas especializados con un conocimiento sobre el vino superior al promedio, periodistas especializados y científicos de todo el mundo. Su conocimiento técnico y profesional del vino han ayudado a establecer esta competencia y darla a conocer en todo el mundo.

MUNDUS VINI fue fundada por Meininger Verlag hace quince años y ha sido una de las competiciones de vino más importantes del mundo. La importancia de esta competencia en Alemania, pero también en el mundo entero, se demuestra por los más de 10.000 vinos expuestos en 2016. En todo el mundo, los vinos se encuentran en el comercio y la gastronomía, que han sido otorgados por MUNDUS VINI.

El objetivo del concurso es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados a concurso. Asimismo está pensado para ofrecer un foro a los productores, viticultores, importadores y consumidores que, por un lado, permita comparar los distintos vinos a fin de facilitar la orientación y la decisión de compra y, por otro lado, llegue a un amplio público. Lo que para los consumidores de vino significa una orientación valiosa, supone para los productores el reconocimiento de su labor y sus esfuerzos. Los propios estándares de calidad pueden medirse dentro del marco de esta comparación internacional y los premios obtenidos permiten identificar los productos galardonados con este distintivo de prestigio de cara a su comercialización.  

https://www.meininger.de/es/wine/1864-castillo-de-olite-blanco-barrica-chardonnay-do-navarra